Home Lifestyle 7 pueblos con encanto del interior para viajar por España

7 pueblos con encanto del interior para viajar por España

por Pablo C. Gallardo
castillo de la mota medina del campo

Si te gusta el turismo medieval, los castillos o las catedrales estás de suerte porque en este post te vamos a dar algunas ideas para tus escapadas rurales. Y es que en España otra cosa no, pero aldeas y pueblos con encanto hay unos cuantos, y a cada cual más impresionante. Acompáñanos por este recorrido de siete lugares que sin duda se encuentran entre los más bonitos del país. ¡Comenzamos!

Medina del Campo, Valladolid: visitando el castillo de La Mota

Empezamos con la pequeña villa de Medina del Campo, situada en la provincia de Valladolid. Esta villa es famosa por el gran castillo de la Mota, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. Si tenéis la suerte de encontraros por la zona no dudéis en acercaros a visitar este castillo (foto de apertura del artículo), ya que es uno de los más bonitos y mejor conservados de Castilla León. La visita guiada es muy recomendable, tenéis toda la info de precios y horarios en la web oficial del castillo.

En Medina del Campo se encuentra además uno de los hoteles más famosos de Castilla y León, el majestuoso Balneario Palacio De Las Salinas, ubicado en un antiguo palacio de la campiña castellana [Puedes reservar aquí con descuento].

Plasencia, Cáceres: catedrales y murallas medievales

RESERVA HOTEL EN PLASENCIA CON DESCUENTO EN BOOKING

Plasencia, al norte de la provincia de Cáceres, es un pueblo relativamente pequeño, pero que sorprende por todo lo que puede llegar a ofrecer. De entrada tiene dos catedrales, pegadas una a la otra pero de estilo completamente opuestos. La fachada de la catedral nueva es uno de los mejores ejemplos de estilo plateresco, y el interior es igualmente bello así que no dejéis de acceder a ella (que además es gratis). La plaza del ayuntamiento de Plasencia es también bastante bonita y supone un sitio ideal para tomarse unas tapas. Por último, las murallas que rodean la ciudad están bastante bien conservadas en muchos tramos y recuerdan a las de Ávila, a una escala menor eso sí.

Plasencia, Cáceres
Plasencia, Cáceres

Alquézar, Huesca: historia, paisajes y senderismo por el norte de Aragón

RESERVA HOTEL EN ALQUÉZAR CON DESCUENTO EN BOOKING

El pequeño pueblo de Alquézar se encuentra situado a unos 50 km de Huesca, y está considerado entre lo más bellos de todo Aragón, con permiso de Aínsa. Se encuentra rodeado por los paisajes de la Sierra de Guara, y la ruta de las pasarelas por el río Vero es muy popular entre los apasionados del senderismo.  Alquézar es sobre todo conocido por su impresionante colegiata-castillo,  situada en lo alto de un peñón, desde la que se ve todo el pueblo y el valle de alrededor. Si queréis saber más sobre Alquézar no dudéis en visitar el blog de viajes de Dos a la deriva, ¡muy recomendable!

Nuévalos, Zaragoza: las impresionantes grutas y cascadas del Monasterio de Piedra

RESERVA HOTEL EN NUÉVALOS CON DESCUENTO EN BOOKING

Nuévalos es lo suficientemente bonito como para justificar una visita por sí solo, pero no por ello debemos dejar de mencionar el increíble Monasterio de Piedra, a solo 3 km de distancia. Se trata de un entorno natural único,  lleno de grutas impresionantes y preciosas cascadas, rodeando un viejo monasterio circense, ahora medio en ruinas pero igualmente recomendable. Si combinamos una visita a ambos lugares tenemos una escapada perfecta de fin de semana. ¡Inolvidable!

 Nuévalos, Zaragoza
Nuévalos, Zaragoza

Coca, Segovia: un castillo bastante peculiar

RESERVA HOTEL EN COCA CON DESCUENTO EN BOOKING

El castillo de Coca es sin duda uno de los más icónicos y originales de toda la geografía española. De estilo gótico-mudéjar, lo más característico y por lo que se le recuerda principalmente son sus pintorescas torres y almenas. El pueblo de Coca se encuentra rodeado por un entorno fantástico de inmensos pinares (desde el castillo no se alcanza a ver el final de los mismos). Podéis combinar la visita a Coca con otra visita al cercano Cuéllar, otro de esos pueblos con encanto de la provincia segoviana que también cuenta con su propio castillo.

Alarcón, Cuenca: descubriendo los meandros del Júcar

RESERVA HOTEL EN ALARCÓN CON DESCUENTO EN BOOKING

Alarcón, al sur de la provincia de Cuenca, probablemente sea el pueblo más pequeño de todos los que hemos hablado hoy, ya que su población no llega siquiera a los 200 habitantes. No por ello debemos dejar de visitarlo, ya que el pueblo tiene bastante que ofrecer, con un bonito castillo-parador donde podemos alojarnos y sobre todo un entorno espectacular, entre los meandros del río Júcar. Si tenéis oportunidad podéis también visitar Belmonte, que aunqué está ya en la provincia de Toledo está relativamente cerca y su castillo merece mucho la pena.

Hoz de Alarcón, Cuenca
Hoz de Alarcón, Cuenca

Guadalupe, Cáceres: probablemente el monasterio más bonito de España

RESERVA HOTEL EN GUADALUPE CON DESCUENTO EN BOOKING

Acabamos la entrada de hoy con una visita a Guadalupe, en el sur de la provincia de Cáceres, y su espectacular monasterio. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es uno de las visitas imprescindibles si nos encontramos por la región extremeña. La visita guiada por este monasterio es 100% recomendable, ya que el interior es tan impresionante como el exterior y alberga innumerables tesoros. Destaca especialmente el claustro, donde se aprecia muy bien la mezcla de estilos gótico, mudéjar y barroco, entre otros. Frente al monasterio hay una plaza con bastantes terrazas donde poder disfrutar de la comida del lugar, y con unas vistas inmejorables del conjunto.

Hasta aquí nuestro recorrido de hoy por algunos de los lugares y pueblos con mayor encanto del interior de España. Si echáis en falta alguno en especial no dudéis en dejarnos un comentario, ¡así lo tendremos en cuenta para futuros posts!

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.