Arroz Salvaje

Qué es el arroz salvaje y 3 recetas para cocinarlo

Lo primero que cabe decir del arroz salvaje es que no es arroz. Pertenece a un género de  plantas acuáticas denominada zizania y no a la especie Oryza sativa, a la que pertenece nuestro arroz de toda la vida, aunque adquirió este nombre en el habla coloquial por su similitud física. Aclarado este punto, aquí seguiremos llamándolo “arroz salvaje” para evitar confusiones.

Propiedades

El arroz salvaje es un producto en auge en los últimos años, en gran parte por sus grandes propiedades nutritivas. Los granos (la parte que nos comemos) tienen un gran valor proteico (entre un 10 y un 15%), carbohidratos complejos, vitaminas fósforo y potasio.

Cocción

El tiempo de cocción del arroz indígena (también conocido de esta forma) es aproximadamente entre un 10 y un 20% superior al del arroz blanco, aunque una vez hecho al dente es crujiente, sabroso y combina perfectamente con todo tipo de verduras, carnes, pescados e incluso con frutas.

8 ALIMENTOS SALUDABLES, NO TAN SALUDABLES

3 deliciosas recetas para cocinarlo

Arroz salvaje con verduras y huevos de codorniz

Sofreímos en una sartén con aceite de oliva un par de dientes de ajo y las verduras que queramos utilizar (pimientos, calabacín, zanahoria…) y apartamos. En ese aceite sofreímos el arroz un rato. Añadimos agua, una pastilla de caldo de verduras y cocemos durante unos 20 minutos. Una vez cocinado, mezclamos con las verduras y añadimos los huevos de codorniz fritos por encima. Añadimos un par de cucharadas de pimentón por encima de los huevos y servimos recién hecho.

Arroz salvaje frito con negrito salmón

Freímos el arroz tal cual, sin cocer y sin nada. El aceite debe estar muy caliente para que se infle –sí, como los rice krispies-. Una vez fuera del aceite, lo escurrimos con un poco de papel de cocina y ya está disponible para combinar con lo que sea. En este caso con un filete de salmón a la plancha, un chorro de salsa de soja y un aguacate de acompañamiento. ¡A disfrutar!

Arroz salvaje con piña y naranja

Cocemos el arroz y lo mezclamos con nueces, piña en trocitos, pimiento dulce y naranja. Se puede añadir un poco de queso suave. La mezcla es extraña, pero deliciosa y muy fácil de preparar.


Tagged:


'Qué es el arroz salvaje y 3 recetas para cocinarlo' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: