Home Nutrición Deportiva Receta de quinoa con pollo y pimientos

Receta de quinoa con pollo y pimientos

por Patricia Malagón
Quinoa con pollo y pimientos

Hoy os traemos una nueva receta en la que vamos a utilizar como ingrediente principal la quinoa. Como ya sabréis este cereal está lleno de propiedades y es considerado un súper alimento. Además, nos permite cocinarlo de muchas maneras, ya que marida muy bien con diferentes tipos de ingredientes. En esta ocasión, vamos a enseñaros a preparar quinoa con pollo y pimientos. Hemos elegido el pollo y los pimientos -aunque también añadiremos un poco de cebolla- porque son muy saludables y bajos en grasa. Por ello, esta receta la podréis hacer tanto para comer como para cenar porque es baja en calorías.

Beneficios de la quinoa

La quinoa es un cereal que nos ayuda a adelgazar porque es saciante, pero también es bajo en grasas. Para aquellos que no la hayáis probado, es muy similar al arroz, pero de una textura y sabor más suave y ligero. La quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol y es antioxidante. Unas propiedades que están poniendo de moda su consumo.

En la dieta de los deportistas suele aparecer con asiduidad porque es rica en minerales, en hidratos de carbono complejos y en proteínas -incluso llega a tener el doble de proteínas por ración que otros cereales-. Todo ello, hace que este sea uno de esos alimentos que no deben faltar si queremos comer sano. Además, para las dietas de tonificación muscular o para ganar masa magra es ideal. En lugar de comer siempre arroz o pasta integral. La quinoa puede ser un buen sustituto para variar en nuestra nutrición diaria.

Otras de las propiedades más desconocidas es que ayuda a mantener la piel hidratada, consigue mejorar el aspecto de nuestro cabello, reduce las migrañas y el estrés. Por eso, es también uno de los alimentos preferidos por las/los modelos y actores/actrices. Ya que no solo es sano, sino que también consigue mejorar nuestro aspecto físico.

Por otra parte, los beneficios del pollo y los pimientos en la dieta son más que conocidos. El pollo o el pavo -que podemos utilizar cualquiera de las dos carnes para esta receta- son carnes sin apenas grasa. Pero con muchas proteínas. Los pimientos por su parte, son fuente de muchas vitaminas que nos ayudarán a tener la energía necesaria para rendir mejor.

Quinoa con pollo y pimientos

Quinoa con pollo y pimientos

Una receta muy sana y muy fácil que puedes hacerte en cualquier momento. Te aportará vitaminas, mineraes, proteínas y nada de grasa.
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 45 min
Plato Plato principal
Cocina Fitness
Raciones 2 personas
Calorías 300 kcal

Ingredientes
  

  • 200 gramos quinoa
  • 150 gramos pollo
  • 1/2 pimientos rojos
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar necesitamos poner en remojo durante un par de minutos la quinoa. Esto se hace para eliminar la saponina, o lo que es lo mismo, el sabor amargo. Solo dos minutos o tres como mucho. Ya que si lo dejamos demasiado tiempo no se eliminará bien el sabor.
  • Después pondremos agua a calentar a fuego fuerte. Una vez que el agua empiece a hervir, bajamos a fuego medio y añadimos la quinoa y sal.
  • Dejamos cocer durante 15 minutos. El punto de cocción es cuando veamos el cereal blanco o medio transparante. Podemos ir probando para comprobar que está blando. Aunque, también se puede comer ‘al dente’ para aquellos que lo prefieran.
  • Mientras que cuece la quinoa, vamos cortando los pimientos y la cebolla en cuadrados pequeños. Similar a cuando vamos a hacer tacos. Una vez que lo tengamos cortado, pasamos a trozear el pollo. Podemos dejarlo en tiras o en trozos cuadrados.
  • En una sartén a fuego medio añadimos dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla y los pimientos y bajamos el fuego. Tenemos que comprobar que la cebolla empieza a ponerse transparente. Cuando esté así añadimos el pollo y echamos sal.
  • Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento mientras lo movemos con alguna paleta. Cuando esté listo es el momento de escurrir la quinoa y lavarla de nuevo. Basta con ponerla debajo del grifo un minuto en el escurridor.
  • Echamos la quinoa en la sartén y movemos mezclando todos los ingredientes. A fuego lento y comprobando que el pollo esté bien hecho y la cebolla transparente.

Notas

Si queréis darle un toque más de sabor, podéis condimentarlo con un poco de salsa de soja. O en su defecto, echar salsa de soja al agua donde se cuece la quinoa. Si utilizamos este producto, deberíamos prescindir de la sal, ya que uno sustituye al otro.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.