Receta de copos de avena con semillas de chía y manzana

La comida es uno de los principales aspectos que debemos cuidar los aficionados al running, en especial el desayuno, dado que nos dará mucha energía para los desafíos que vayamos a afrontar. La avena es uno de los recursos que nunca nos fallan y que siempre están ahí para permitirnos salir del paso con excelentes recetas. Hoy descubriréis una receta muy original, dado que suele ser más frecuente en otros países y la aprendimos en uno de nuestros viajes. Pero el sabor que proporciona es universal: delicioso y completo en todos los aspectos.

Nuestra intención con esta receta ha consistido en aprovechar las semillas de chía, que seguro que ya las conocéis de sobra, con avena y una combinación de ingredientes que le proporcionara el estilo perfecto al desayuno. Las semillas de chía comenzaron como tendencia y se han ido abriendo camino en el día a día de muchas personas a las que les gusta alimentarse de forma sana. Aportan mucho valor al organismo y encajan perfectamente en un plato donde queremos cierta materia a la hora de masticar. Por su lado, la avena es imprescindible en muchos de los desayunos de quienes practican el running. Si acompañamos un buen tazón con un café o una bebida similar, estaremos disfrutando de un desayuno muy enérgico. Y sumando a esto el resto de ingredientes tenemos un plato que merece la pena probar y que no nos sorprendería si se convierte en uno de vuestros habituales.

Volviendo a las semillas de chía no queríamos dejar de comentar que es bueno que las probéis y que intentéis haceros a su consumo, puesto que tienen grandes valores. Están cargadas de Omega-3, de fibra, calcio, proteínas y vitaminas de todo tipo que ayudarán mucho a vuestro cuerpo. Para nosotros, como aficionados al running algo que nos viene muy bien de todo ello es el Omega-3. El motivo es que aumentando su ingesta lo que estaremos haciendo será reducir el colesterol, eliminar las posibilidades de sufrir depresiones y prevenir algo tan grave como la artritis. Y al consumirla con los demás ingredientes de nuestra receta tendrá un fuerte efecto saciante.

Imprimir receta
Receta de copos de avena con semillas de chía y manzana
Receta de copos de avena con semillas de chía y manzana, un excelente desayuno para hacer running después y que tengamos importantes valores energéticos.
fruta sana
Plato Desayuno
Cocina Fitness
Raciones
1 persona
Ingredientes
Plato Desayuno
Cocina Fitness
Raciones
1 persona
Ingredientes
fruta sana
Instrucciones
  1. Lo primero de todo es avisar que aunque esta receta es para una ración individual, os recomendamos que la dobléis si queréis prepararla para dos personas o si tenéis unas necesidades mayores en cuanto a cantidad. Lo primero que debéis hacer es poner la leche a hervir en una sartén.
  2. Ahora pon los copos de avena, pero asegúrate de reducir la potencia del fuego o se te estropearán. Pon el fuego a una temperatura media o incluso baja si tienes una cocina que tenga mucha potencia. Con una cuchara remueve la mezcla durante un mínimo de cinco minutos. El momento de terminar será justamente cuando la leche haya sido absorbida y te haya quedado solo el resultado de la combinación con la avena.
  3. Añade los ingredientes que le darán sabor a la receta. Pon un poco de canela, sal, jengibre, huevo y el puré de manzana. Tendrás que esperar un poco porque necesitarás que el huevo se cocine. Normalmente no debería tardar más de uno o dos minutos, pero asegúrate bien y fíjate en que la mezcla tiene que ser uniforme, sin grumos de ningún tipo.
  4. Mantén la mezcla en el fuego y añade una manzana bien troceada. Tendrás que dejarlo todo en el fuego hasta que se haya combinado bien con el resto de la receta. Cuando veas que tiene un aspecto suave y sedoso retíralo del fuego.
  5. Pon las semillas de chía por encima para acabar.

'Receta de copos de avena con semillas de chía y manzana' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!