Home Recomendaciones de compra Mejores SmartWatch 2021 para correr y entrenar

Mejores SmartWatch 2021 para correr y entrenar

Runner con condromalacia rotuliana

Los relojes running o avanzados SmartWatch se han convertido en el mejor amigo de todo corredor. Su utilidad y comodidad son sus dos grandes ventajas. Gracias a este complemento podemos tener monitorizadas todas nuestras carreras y nuestros entrenamientos.

Un hecho muy importante y que nos ayudará a mejorar y a poder comprobar nuestra evolución. Aunque existen muchos modelos, hoy hablaremos de los mejores Smartwatch 2021. Son modelos de primer nivel y muy recomendables si eres runner, ya que te aguantarán durante décadas.

Garmin Forerunner 45

El reloj de entrenamiento Garmin Forerunner 45 es un modelo diseñado para runners y que se adapta a todos tus entrenamientos, independientemente de cuales sean tus objetivos: 5 km, 10 km, media maratón o la maratón. Además, incluye la opción de registrar tus entrenamientos en pista cubierta, elíptica o si entrenas en una cinta para correr.

Recomendación Diario de una Maratón
NUESTRA ELECCIÓN

Es un reloj muy moderno y completamente digital donde podrás ver en pantalla todas las notificaciones de tus redes sociales, correo y llamadas entrantes. Podrás subir a la nube de ‘Garmin Connect’ automáticamente tu último entrenamiento y controlar manejar la música de tu smartphone.

Tiene GPS incorporado y muchas funciones adiciones como la monitorización de la frecuencia cardiaca, el registro de intervalos o funciones de registro en tiempo real, para evitar imprevistos. A todo esto se une un novedoso sistema de control de energía al que denominan Body Battery, que utiliza los datos de tus actividades para controlar tus reservas de energía. Está disponible en 2 tamaños y 4 colores (rojo, negro, blanco y morado.

Un reloj espectacular, con el que no fallarás. Es Amazon’s Choice y nuestro favorito.

Amazfit GTS 2

El Amazfit GTS 2 es uno de los smartwatch más completos del mercado y que más características y novedades tecnológicas ofrecen: monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas, cámara bluetooth, seguimiento del periodo femenino y planificación anticipada, sumergible en agua, medición del nivel de estrés y SpO2, sistema de evaluación de la salud PAI… y más de 70 modos deportivos de todo tipo.

La batería es una de las que más aguanta del mercado, ya que el GTS 2 está equipado con una batería de 246 mAh que puede durar 7 días. El gps es muy preciso, incluso en las zonas más complicadas. Entre las mejores innovaciones está la posibilidad de controlar la reproducción de música del móvil a través del reloj a través de Bluetooth y el poder meter canciones directamente en el dispositivo con un almacenamiento de 3 GB.

Con el GTS2 podrás escuchar música directamente desde el reloj mediante auriculares bluetooth.

Este GTS2 es uno de los mejores relojes de gama media que podemos encontrar en el mercado. Mejora en mucho a su predecesor en cuanto al diseño y añade nuevas funciones como el asistente de voz offline. Sin embargo, el reproductor de música va a tener un atractivo limitado hasta que pueda asociarse con todas las plataformas de streaming. Un reloj muy bueno, que hace un gran seguimiento de la actividad física y que es una excelente opción.

Polar M430

La prestigiosa marca finlandesa tiene en su Polar M430 un modelo de smartwach espectacular y por el que merece la pena hacer un esfuerzo.

Las principales características son su GPS integrado de gran sensibilidad que proporciona datos exactos de velocidad, distancia, altimetría e inclinación. Tiene un registro 24 horas de la frecuencia cardíaca en la muñeca. Con el Polar M430 podremos analizar nuestro sueño al detalle con la función Sleep Plus. Tiene una función para medir la velocidad y distancia incluso en espacios indoor.

Haciendo el Polar Fitness Test podrás medir tu estado de forma aeróbica en reposo y en solo 5 minutos. La frecuencia cardiaca se mide en la muñeca a través del sensor de pulso óptico.

Un montón de características para que a ti, como runner, no te falte de nada. El Polar M430 es una gran opción y se mantiene en esta lista de los mejores relojes para correr.

Suunto Ambit 3

El Ambit 3 es otro de los grandes relojes y no podía faltar en esta lista. De entrada y a simple vista se puede ver cómo estamos ante un complemento de gran calidad y que emplea los mejores materiales disponibles. Entre las funciones, este smartwatch deportivo cuenta con GPS, monitorización cardíaca, altímetro barométrico, memoria interna y un sinfín de características más que podemos descubrir utilizando la aplicación.

Este modelo es el preferido de grandes atletas que necesitan precisión para mejorar en sus entrenamientos. Pero, además, el Suunto Ambit 3 cuenta con un detector para alertarnos si hay cambios repentinos en la presión atmosférica y saber si va a llover pronto. Uno de los usuarios comenta lo siguiente: “No nos creíamos mucho esta función, hasta que, en un día de sol, empezó a pitar y a los minutos se nubló y empezó a llover”.

GRDE Reloj Inteligente (para mujer)

Este elegante y bonito reloj GRDE ha sido una grata sorpresa al actualizar la lista este 2021. A sus opciones de monitorización deportiva (correr, andar, trail, ciclismo, senderismo, escalada, yoga….) el reloj añade muchas funcionalidades extra como el monitor de frecuencia cardíaca, monitor de sueño, alerta de sedentarismo, calorías quemadas, detección de kilómetros, control de música, entrenamiento respiratorio y una función «cuidado de la mujer».

El smartwatch está pensado para mujer. Es uno de los pocos que incorpora  Women’s Health Tracker y la app VeryFitPro para realizar un seguimiento de los síntomas y el calendario del ciclo menstrual. Podrás predecir la ovulación y obtener más información sobre tu cuerpo.

Un reloj que, además de bonito, es totalmente digital. Siempre que recibas una llamada, mensaje de texto, correo electrónico o notificación social, el smartwatch vibrará y podrás elegir si contestar o no. Viene equipado con bluetooth 5.0 y es compatible con Bluetooth 4.1 y la mayoría de modelos de teléfono. Un modelo, sin duda, muy recomendable.

Garmin Forerunner 935

El Forerunner 935 es un smartwatch premium que presenta la mejor tecnología en todos los aspectos. Para la detección de la frecuencia cardíaca en la muñeca, la marca cuenta con ‘Garmin Elevate’, un sensor LED triple que mide el latido del corazón 24 horas al día. Además, tiene integrado un módulo wifi que te permite descargar automáticamente los entrenamientos desde Garmin Connect y verlos directamente en el teléfono.

El Forerunner 935 introduce indicadores de condición atlética ‘TrainingStatus’ que se basa en la carga de entrenamiento de las últimas actividades y te dice si el entrenamiento ha estado bien, ha sido poco o, por el contrario, demasiado exigente.

El Garmin Forerunner 935 es una de las mejores opciones en la gama alta. Un reloj que no te recomendamos si vas a salir a correr un par de veces por semana, pero es tu opción perfecta si eres un atleta profesional o semi profesional.

Esta lista ha sido actualizada en 2021 por el redactor Pablo Caño. Son los modelos de smartwatch que más nos gustan ahora mismo, pero seguro que nos perdemos alguna. ¿Y vosotros? ¿Qué modelos utilizáis?

También te puede interesar

1 comentario

Fernando 29/05/2018 - 12:24 pm

Estoy pensando en comprarme el Polar V800. Es un reloj de running aún recomendable? Sirve para entrenar de forma profesional para una maratón? Gracias

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.