Diario de una maratón - Halloween

Running, fútbol y gimnasio – Día 282

Recién llegado del gimnasio pongo punto y final a mi semana de running, ejercicio y fitness. Cuatro días de deporte variado dan para mucho, y uno llega al fin de semana con las pilas descargadas. El lunes running, el martes fútbol 7, el miércoles gimnasio y hoy también gimnasio. Conviene recordar a todos los runners la importancia que tiene el ejercicio de “sala” al menos una o dos veces por semana. Fortalecer no sólo las piernas, sino también el resto del cuerpo, es vital para evitar lesiones y aguantar más a la hora de correr. Ahora bien, siempre sin pasarnos. Un tronco superior demasiado musculado nos hará más pesados y torpes.

Running, fútbol y gimnasio

El lunes completé unos 9 km de entrenamiento de running. Los datos mo son exactos porque el Nike+ Sportwatch no me conectó con el gps. Este reloj ha sido una de las mejores compras relacionadas con el running que he hecho en mi vida, pero la verdad que cuando falla como el otro día, te desespera. Creo que tiene algo que ver con el cambio de la hora y la sincronización con el pc, pero tengo que investigar más.

El martes jugué partidillo de fútbol 7, lo que me vino perfecto para entrenar series y explosividad. Al fútbol no soy Cristiano Ronaldo, pero tengo aguante. Digamos que sería más un centrocampista todoterreno con vocación ofensiva jaja. Aunque las zapatillas que uso actualmente me hacen polvo los pies y he tenido que comprarme unas nuevas. He optado por unas Nike Mercurial Victory III para hierba artifical. Ya os iré contando.

El miércoles un poco de gimnasio, con varias series de entrenamiento e piernas. Y hoy también algo de gimnasio: pecho y hombro, en concreto. Los entrenamientos de sala siempre los hago breves, pero como decía al principio del post, son absolutamente necesarios.

Buñuelos y huesos de santo

Excepto el jueves, la alimentación ha sido bastante buena, aunque de cara al fin de semana pinta regular la cosa, con la festividad de los Santos y sus típicos buñuelos y huesos de santo.

Tendón pórtate bien

Esta semana ha sido bastante buena en lo que se refiere a dolores, lesiones y otro tipo de carencias físicas. Sólo, como siempre, esa ligerísima molestia del tendón de Aquiles que amenaza con volverse crónica.

La maratón

Sigo con la idea de correr la maratón de Madrid de abril, aunque no consigo engañar a nadie para que la corra conmigo y temo no ser capaz. He visto un libro titulado “4 meses para correr la maratón en 4 horas” y no sé si comprármelo. Si alguien se lo ha leído ya sería genial que pudiera hacerme llegar sus impresiones. Si alguien tiene otro libro para recomendar, perfecto también.

¡Feliz Halloween y a correr se ha dicho!



'Running, fútbol y gimnasio – Día 282' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!