Salomon Run en Barcelona

Salomon Run Barcelona: Un desafío imprescindible

Las calles de la ciudad condal están listas para acoger el Salmon Run 2017, uno de los eventos de running más importantes de este año. Todos los entusiastas de este deporte se están preparando para dejarse la piel y disfrutar de una competición que dejará satisfechos hasta a los runners más exquisitos. En nuestro caso ya estamos listos, pero os traemos un repaso completo a la carrera para que vosotros también podáis atar los últimos cabos antes de inscribiros.

Bienvenidos a la Salomon Run 2017

Son muchas las carreras y los desafíos que se organizan en Barcelona, pero con el evento de Salomon running que se celebra el 9 de abril estamos hablando de palabras mayores. Esta prestigiosa carrera nos lleva a través de algunas de las calles y rincones más especiales de la ciudad condal permitiéndonos disfrutar de un entorno único con una gran organización a nuestro alrededor. Correremos y disfrutaremos del mejor evento para poner a prueba nuestro entrenamiento y ver así cuánto hemos mejorado desde la última vez que participamos en un gran desafío.

El evento se divide en dos desafíos: el Salomon Run de 10 kilómetros y el Salomon Run Vertical. En el primer caso se trata de una carrera que aporta un toque de frescura respecto a otros desafíos celebrados en Barcelona, dado que veremos algunos de los lugares más característicos de Montjuïc. Las zonas de paso que atravesaremos están trufadas de desniveles, con subidas y bajadas de cuestas o escaleras. Es una forma distinta de correr, de alejarnos del entorno más urbano y de seguir pisando asfalto, pero haciéndolo en un marco que sorprenderá a muchos participantes, dado que estaremos nada más y nada menos que 200 metros por encima del nivel marítimo.

La cita prevista para el nueve de abril se trata de la cuarta edición de la competición, coincidiendo curiosamente con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. Por este motivo la entidad organizadora ha decidido incluir algunas de las novedades del recorrido a fin de que podamos respirar el ambiente del cual disfrutaron quienes estuvieron en este ya clásico evento.

Foto de Barcelona

El recorrido al que nos enfrentamos

El pistoletazo de salida será a las nueve de la mañana desde la Font Màgica de Montjuïc. Desde allí los corredores tendrán que enfrentarse a la primera prueba de esfuerzo: subir todos los peldaños de las escaleras que llevan hasta el Museo Nacional de Arte. Tras su paso por esta zona la carrera continuará por el famoso Paseo de Jean Forestier. Completado este tramo el recorrido seguirá su curso. Aquí de nuevo habrá que subir algunas cuestas cercanas al Jardín Botánico y otras tantas más a su paso por los jardines de Joan Maragall. Posteriormente los participantes contarán con unos minutos de “relax”, ya que tras pasar por los jardines habrá que bajar algunas pendientes.

El descanso durará poco, dado que el siguiente punto al que hay que llegar es el campo de béisbol y para lograrlo nos encontraremos de nuevo con cuestas de subida. Tras dejarlo atrás tendremos que subir otras alturas teniendo como objetivo la Torre de Comunicaciones. Llegados a este punto modificaremos el trayecto habitual para hacer frente a la primera novedad de la carrera: el Estadi Olimpic Lluis Companys. Los participantes tendrán que entrar en el estadio, pisar el asfalto y saldrán por una de las puertas más populares: la de la Maratón. Con ello se conmemora el momento en el cual Antonio Rebollo, arquero de la selección española de 1992, encendía la famosa llama olímpica en aquel año.

Una vez hayamos pasado el estadio nos quedará una de las partes más duras: llegar al Poble Espanyol. Habrá que subir y bajar por sus calles y plazas y aquí se incluye otra de las novedades de este año, ya que la organización ha aumentado el número de kilómetros por esta zona. Cuando dejemos atrás el Poble Espanyol estaremos ante la recta final de la carrera. Hay que regresar a la Font Màgica y para ello volveremos a pasar por el Museo Nacional de Arte con las escaleras de subida y bajada correspondientes y recorreremos unos metros por el parque del Paseo de Santa Madrona. Desde aquí nos dirigiremos de nuevo al Paseo de Jean Forestier y antes de alcanzar la meta tendremos que bajar las últimas escaleras y rodear la Font Màgica de Montjuïc. Terminado el recorrido solo nos quedará saber en cuánto tiempo lo hemos realizado.

Detalles de la inscripción

Si no quieres perderte la Salomon Run de este año dirígete a la página web oficial del evento e inscríbete lo antes posible. Esta carrera se ha vuelto muy popular y tienen una gran demanda, pudiendo participar 2500 runners, así que como siempre recomendamos ser rápidos, dado que solo quedan unos días antes de su celebración.

La inscripción tiene un coste de 16 euros y no solo te permite formar parte de la carrera, sino que también tendrás incluido un seguro de accidente, servicios médicos y avituallamientos. De igual modo la organización te dará todo el equipamiento que necesites, principalmente una camiseta y un cronómetro con chip personal. Además, si necesitas guardar tus pertenencias como llaves, cartera o incluso una sudadera, tendrás disponible un servicio de guardarropa. En la inscripción también entra una fotografía y un vídeo que se captará en el momento en el cual cruces la línea de meta para que te lleves un buen recuerdo del desafío.

El día antes de la carrera, en horario de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, podrás recoger tu dorsal correspondiente y para los más rezagados, esta opción puede hacerse el mismo domingo entre las 07:30 y las 08:30 de la mañana.

En la Salomon Run puede participar todo el mundo, siendo la edad mínima permitida de 16 años. Además, en el momento de inscribirnos lo haremos según a la categoría que pertenezcamos. Lo primero que debemos hacer es especificar si somos hombre o mujer y después saber a qué grupo pertenecemos. La categoría junior es para aquellos que tienen una edad comprendida entre 16 y 18 años, la senior será para los que se encuentran entre los 19 y los 39, en la máster se incluirán los participantes de entre 40 y 49 años y por último la categoría máster 50 para los corredores que tienen más de 50 años de edad.

Línea de meta de la carrera

Salomon Run Vertical

Si te apasionan los retos, este año la organización ha creado una nueva modalidad: la Salomon Run Vertical. No se trata de una carrera de fondo, más bien aquí pondremos a prueba nuestra velocidad y resistencia. La carrera consiste en subir 54 metros de altura lo más rápido que podamos. Tendremos que enfrentarnos a más de 50 escalones que suponen un desnivel de 13 metros aproximadamente. En esta nueva prueba podrán participar 16 mujeres y 32 hombres y para llegar a la fase final primero habrá que superar varios retos en otras pruebas eliminatorias.

Si queremos formar parte de la Salomon Run Vertical solo podremos hacerlo a través de tres opciones. Por un lado, 8 hombres y 4 mujeres obtendrán una invitación personal atendiendo a los resultados que hayan logrado en las pruebas anteriores, así que para conseguirlo debemos ser los mejores. También podremos acceder a la final haciendo una simulación del recorrido y mandando los resultados al correo de Salomon indicado en la web del desafío. Para esta opción, solo hay disponibles 8 plazas para los hombres y 4 para las mujeres. Por último, los participantes restantes hasta completar el cupo se elegirán a través de un sorteo. Hay que rellenar un formulario que se encuentra en la propia página web del evento.

En el caso de que seas uno de los afortunados la Salomon Run Vertical se celebrará también el 9 de abril con una salida desde la Plaza de Carles Büigas y la inscripción es gratuita. El horario está fijado a las 10:30 de la mañana, aunque aún puede estar sujeto a modificaciones.

Excelentes vistas en un reto de primera

Suponemos que os habrá quedado muy claro que este evento de Salomon Barcelona se va a convertir en uno de los más importantes de esta primavera. Aunque en ese mismo mes se realizará el Maratón de Madrid 2017, no podemos evitar reconocer que la marca Salomon ha dado forma a una excelente propuesta a la cual es difícil resistirse. Los runners ya deberían estar dando los últimos brochazos a su preparación, puesto que el evento se llevará a cabo muy pronto. ¡Mucha suerte!



'Salomon Run Barcelona: Un desafío imprescindible' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: