Home Nutrición Deportiva Así es el mítico sándwich Elvis de plátano y crema de cacahuete

Así es el mítico sándwich Elvis de plátano y crema de cacahuete

por Pablo C. Gallardo
Publicado: Última actualización en
sandwich plátano y crema de cacahuete

Ya hemos comentado en esta página que uno de los alimentos más recomendados para los corredores es la crema de cacahuete. En España su consumo no es muy habitual, pero está empezando a ganar adeptos, sobre todo entre la gente más joven. En América Latina y Estados Unidos, su consumo está mucho más extendido.

Existen muchas formas de comer la crema de cacahuete, pero una de las más ricas es esta que vamos a ver. Es una receta muy calórica, pero también perfecta para merendar los días que hagamos un entrenamiento fuerte. Y además está deliciosa.

Sándwich de plátano y crema de cacahuete a la plancha

Sándwich de plátano y crema de cacahuete a la plancha ya cocinado

Tiempo de preparación:
Tamaño de porción: 1 sándwich grande
Calorías por porción: 550 cal

Ingredientes:

  • 1 cucharada grande de queso Philadelphia
  • 1 y 1/2 cucharada grande de crema de cacahuete
  • 1 cucharada de miel
  • 1 poquito de sal
  • 2 rebanadas de pan multicereal

Preparación:

Cortar un cuarto del plátano y machacar en un bowl con un tenedor. Añadir y mezclar con la Philadelphia, la crema de cacahuete, la miel y la sal. Untar sobre 2 rebanas de pan.
Añadir un poco de aceite (preferiblemente de oliva) en una sartén y calentar el sándwich a fuego medio-alto. Cortar el plátano restante por la mitad longitudinalmente y luego transversalmente. Coloca los trozos de plátano en la sartén y cocina hasta que sea caramelicen. Coloca los trozos de plátano encima el queso y tapa con otra rebanada de pan. Añadir un poco más de aceite en la sartén y cocina los sándwiches hasta que estén bien doraditos.

No hay que confundir esta receta con el famoso sándwich Elvis Presley, llamado así por ser el favorito del cantante. Éste añadía a los ingredientes anteriores 6 lonchas de bacon, además de cambiar el queso philadelphia por mantequilla. Una verdadera bomba calórica, vamos.

¡BON APPETIT!

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.