Home Actualidad Se cancela el Atletismo en España. ¿Aguantarán las maratones?

Se cancela el Atletismo en España. ¿Aguantarán las maratones?

por Pablo C. Gallardo
Publicado: Última actualización en
Maratón de Madrid

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha anunciado que suspende definitivamente todos los campeonatos nacionales que estaban previstos de septiembre a diciembre. Lo hacen a consecuencia de la mala evolución de la Covid-19 que impiden asegurar unas mínimas condiciones de seguridad para los atletas. Las cancelaciones afectan a todas las pruebas de 10, 50 y 100 kilómetros, trail running y montaña, en un calendario de atletismo que había sido aprobado hace apenas 1 mes. 

En el comunicado de prensa difundido a los medios, la Real Federación Española de Atletismo muestra su confianza en que la situación mejore de cara a 2021 y puedan volver a celebrarse los eventos planteados, a la vez que agradece la colaboración y comprensión ante la actual situación creada por la crisis del coronavirus.

Recordemos que a pesar de la pandemia, aún están agendadas en España varias maratones para los últimos meses del año y que todavía no han sido canceladas. Llama la atención que ciudades con Madrid o Barcelona mantengan la organización de estos eventos, a pesar de que ambas ciudades están experimentando unos importantes rebrotes por coronavirus.

Actualización: Madrid ha cancelado la maratón de 2020.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.