Home Actualidad Se cancela el triatlón de Nueva York 2020, ¿qué pasará con la maratón?

Se cancela el triatlón de Nueva York 2020, ¿qué pasará con la maratón?

por Pablo C. Gallardo
Triatlon de Nueva York

El Triatlón de Nueva York, que iba a celebrarse el próximo 19 de julio, ha sido cancelado a causa de la pandemia de la Covid-19. Recordemos que el coronavirus también obligó a cancelar la maratón de Boston por primera vez en 124 años.

Si tenías una entrada para el triatlón de Nueva York, los organizadores ofrecen las siguientes opciones (la solicitud debe ser presentada antes del 11 de julio de 2020):

  • Aplazamiento de cortesía para el triatlón Verizon New York City 2021 el 11 de julio de 2021 + acceso de cortesía a nuestro evento virtual.
  • Aplazamiento gratuito al Triatlón de Verizon New York City 2022 en TBA 2022 + acceso gratuito a nuestro Evento Virtual.
  • Dona tu cuota de inscripción al programa de alimentos de las escuelas de la ciudad de Nueva York a través de la fundación Life Time Foundation + entrada garantizada al Triatlón de Verizon New York City 2021 el 11 de julio de 2021 + acceso gratuito a nuestro Evento Virtual.
  • Obtén un reembolso de tu cuota de inscripción, menos los gastos de procesamiento.

El comunicado emitido por la web del Verizon New York City Triathlon reza lo siguiente (ofrecemos el texto traducido):

“En este tiempo en que nuestros corazones se afligen y nuestro mundo se siente roto, debemos permanecer fuertes y debemos tomar medidas. Entendemos que el trabajo es duro y que el camino a seguir será largo, y asumimos nuestra responsabilidad de crear un modo de vida saludable que honre, respete y defienda a todos. Por favor, sepan que seguiremos luchando por la inclusión en todos nuestros eventos, y sepan que no podemos permanecer en silencio.

Reconocemos que el momento de este mensaje no es el ideal, sin embargo, la semana pasada prometimos una actualización sobre el triatlón Verizon New York City 2020, y quisimos mantener nuestra palabra.

Apreciamos su continua paciencia y comprensión mientras navegamos por la actual situación de COVID-19. Como hemos expresado anteriormente, la salud y el bienestar de nuestros participantes, voluntarios, vendedores, equipos médicos, comunidad y miembros del equipo es nuestra principal prioridad y nuestra decisión final ha sido tomada con estos individuos al frente de nuestra deliberación.

Debido al importante impacto que COVID-19 sigue teniendo en nuestra comunidad, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el evento de triatlón Verizon New York City 2020 programado para el 19 de julio de 2020. Aunque esta fue una decisión increíblemente difícil, particularmente a la luz de la cancelación del año pasado, creemos que es la correcta para proteger la seguridad y el mejor interés de todos los involucrados.”

New York City Triathlon

Los runners se preguntan ahora qué pasará con la maratón de Nueva York. De momento, se mantiene en la fecha indicada (1 de noviembre).

Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por la pandemia del coronavirus. Según la universidad JOHNS HOPKINS, hasta el momento hay casi 1,9 millones de contagiados y más de 100.000 muertos, siendo Nueva York el estado más castigado con más de 30.000 fallecidos.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.