Turrones de Navidad

Semana de vuelta de vacaciones – Día 354

Finaliza una semana dura. La de la vuelta al trabajo, la rutina y el deporte. Después de ocho días sin hacer nada y de los excesos propios de las fiestas navideñas, el miércoles tocó volver a correr. A ese entrenamiento le siguieron dos días de gimnasio y una nueva carrera. Por cierto, finalmente los reyes van a regalarme –han llegado un poco tarde- un reloj de running. Aunque estoy dudando entre el Polar M400 y el Garmin Forerunner 15, creo que finalmente apostaré por el primero de ellos. Os iré contando qué tal funciona y mis impresiones.

Miércoles 7 de enero

Como decía, el miércoles fue el primer día de vuelta al trabajo. Tocaba volver a salir a correr después de las mini vacaciones navideñas. El entrenamiento fue mejor de lo esperado y me sentí bastante bien desde el principio. Ritmo de carrera suave, en torno a los 6 minutos por kilómetro, y distancia media (8km), para no correr riesgos con las lesiones, especialmente con un tendón de Aquiles que me había dado problemas en los días previos al fin de año.

Diario de una maratón: 20150107

Datos de Carrera

  • 7 de enero de 2015 (día 350)
  • KM: 8,3
  • TIEMPO: 50:31
  • VELOCIDAD MEDIA: 6’02″/km
  • LUGAR: Barrio de San Blas (Madrid)

Jueves 8 y viernes 9

El jueves y el viernes tocó regresar al gimnasio. El jueves hice 15 minutos de cinta a buen ritmo (11 km/h) y 10 minutos de bicicleta estática. El entrenamiento en sala lo dediqué a hacer un circuito suave y volver a recuperar sensaciones. El viernes tocó pecho, hombro y gemelos. El viernes no pude hacer cinta por culpa de un molesto dolor de rodilla. Era mejor no forzar. Este año iré reduciendo progresivamente el tiempo que dedico en el gimnasio a la musculación y aumentaré el de cardio, intentando siempre dedicar al menos un día a fortalecer los músculos de las piernas.

Sábado 10

El sábado fue uno de esos días en los que resulta difícil salir a correr. De esos que no te apetece nada de nada. Que estás a gusto en casa y te apetece quedarte viendo un rato la televisión. Sin embargo, son estos los días en los que mejor sienta salir a correr. Conseguí sacar fuerzas y me puse al lío. Un entrenamiento tranquilo, suave, disfrutando. Una carrera muy parecida a la del miércoles. Ritmo de unos 6 minutos por kilómetro y casi 9 de distancia.

Diario de una maratón: 20150110

Datos de Carrera

  • 10 de enero de 2015 (día 353)
  • KM: 8,8
  • TIEMPO: 53:44
  • VELOCIDAD MEDIA: 6’04″/km
  • LUGAR: Barrio de Valdebebas (Madrid)

 

Nutrición

Después de los excesos de la Navidad, la semana pasada fue bastante buena. Poco a poco voy recuperando los buenos hábitos, aunque aún hay muchas cosas que mejorar. De momento intento, al menos, desayunar y comer de forma saludable. La fotografía principal intenta ser una prueba de ello. Ya me han dicho que no vale para Instagram, pero todavía soy un fotógrafo amateur ;).

Lesiones

No he tenido muchos problemas en mi regreso a los entrenamientos en lo que a las lesiones se refiere. Lo peor, el intenso dolor en ambas rodillas que sufrí el sábado por la tarde después de salir a correr, aunque parece que el dolor ha desaparecido casi por completo después del día de descanso del domingo.

 

Empieza la preparación para la maratón

Este mes quiero empezar mi entrenamiento de verdad para correr la maratón. Voy a seguir las recomendaciones del libro del que ya os hablé en su momento: “cuatro meses para correr la maratón en cuatro horas”. Según el mismo, el entrenamiento para prepararse para la maratón debe constar de los siguientes ejercicios:

  1. Carrera suave. Uno o dos días por semana.
  2. Entrenamiento cruzado. ¿Qué quiere decir esto? Dedicar el día a otro deporte: natación, ciclismo, fútbol, gimnasio…
  3. Series. Hasta ahora nunca he practicado series, pero quiero empezar a hacerlo. La idea es empezar haciendo 6 repeticiones de 400 metros a un ritmo de 2:05 a 2:15 y acabar con 16 repeticiones.
  4. Día de carrera. Es el día de hacer buenos kilometrajes y de coger fondo.
  5. Descanso. Ya lo decía Jesucristo, el domingo es el día que no se trabaja. Para una correcta preparación para la maratón hay que dar al descanso la misma importancia que al entrenamiento.

“Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos”



'Semana de vuelta de vacaciones – Día 354' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: