Sin parar en Navidad – Día 338

Mañana de nochebuena. Frío. Niebla. Son días en los que las ganas de quedarse en la cama calentito parecen invencibles, pero también son los días en los que mejor sabe acabar un entrenamiento. Al final vencí a todos los “demonios” que me decían que me quedara durmiendo y salí a correr, para completar una sesión de 10 kilómetros a buen ritmo (5:54 minutos por kilómetro).

Como ya he repetido en varias ocasiones, soy una persona mucho más amiga del calor que del frío. A nivel general y también a la hora de practicar deporte, especialmente el running. Prefiero correr con 38º a la sombra que con 4, como los que había el miércoles por la mañana. Aunque esta vez tomé mis precauciones y salí bien preparado. Me equipé con gel calentador, mayas, camiseta térmica, cortavientos, guantes…vamos, que casi podría haber sobrevivido a una glaciación.

Lo de la camiseta térmica merece un párrafo aparte. Se trata de una camiseta para mantener el nivel corporal en 38 grados y está pensada y diseñada para evitar que se acumule el sudor. Es altamente recomendable para los que practicamos deporte en invierno.

diario de una maraton - 20141224

El entrenamiento fue bastante bien. Completé 58 minutos, 10 kilómetros exactos y a un ritmo suavecito de 5,53 minutos el kilómetro. Corrí por mi zona habitual de Valdebebas, que sorprendentemente se encontraba llena de locos como yo, que también habían salido a pasar frío en la mañana de nochebuena. También es evidente que el barrio está cada vez más concurrido a medida que avanzan en las obras de la zona. El ritmo fue más o menos estable durante todo el entrenamiento, bajando solo de los 5 en los últimos 500 metros.

Datos de Carrera

  • 24 de diciembre de 2014 (día 238)
  • KM: 10
  • TIEMPO: 58:52
  • VELOCIDAD MEDIA: 5’53″/km
  • LUGAR: Valdebebas (Madrid)

 

Piernas sobrecargadas

Al final, acabé el entrenamiento con las piernas demasiado cargadas, aunque por lo menos el tendón de Aquiles me respetó bastante. 15 minutos de estiramientos y un batido energético post entreno y ya me sentía como nuevo.

Malas fechas para la alimentación

Evidentemente no estoy llevando durante estos días la mejor alimentación que un runner puede tener, pero son fechas para disfrutar y no pensar en ello.

“El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido”



'Sin parar en Navidad – Día 338' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: