Home Diario de una Maratón es responsabilidad con la calidad y veracidad de la información

Diario de una Maratón es responsabilidad con la calidad y veracidad de la información

por Pablo C. Gallardo

El site Diario de una Maratón fue creado en el año 2013 por Pablo Caño, marketiniano, periodista y runner. En un principio la web comentaba los entrenamientos de Caño hasta lograr el objetivo de correr su primer maratón, algo que consiguió en Miami en el año 2017. Desde entonces la web giró hacia la creación de contenidos de calidad sobre running, principalmente, pero también otros temas relacionados con la nutrición deportiva, la salud deportiva o el fitness.

Pablo Caño tiene la Licenciatura de Periodismo y es aficionado al running desde hace más de 15 años. Además de maratones, ha corrido medias maratones, varias pruebas de 10K y otras clásicas españolas. Es apasionado de la lectura y un loco de la nutrición deportiva.

El resto de autores son, o bien periodistas, o bien especialistas en su campo, como salud, fisiología o entrenamiento personal. Algunos de ellos colaboran en importantes medios españoles como EL PAÍS, ABC o Mundo Deportivo, entre otros.

Todos los artículos se han escrito siguiendo la máxima rigurosidad periodística. Bien sea por el conocimiento del autor o su investigación procedente. Se consultan diferentes fuentes externas, bien offline, como libros o revistas y que son siempre citados en los artículos, o bien otras páginas webs, en cuyo caso se enlazan desde el artículo cuando corresponde.

La web pretende ser un punto de unión de runners, novatos y expertos, que quieran progresar o mejorar con sus entrenamientos. Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en escribirnos un formulario y te responderemos lo antes posible.

¡Un abrazo y keep running!