Home Nutrición Deportiva Receta de tarta de chocolate fitness

Receta de tarta de chocolate fitness

por Patricia Malagón
Tarta de chocolate fitness

Cuando comenzamos a llevar una vida saludable, tratamos siempre de evitar comer productos dulces. En cierto sentido, es una decisión correcta si eliminamos la bollería industrial. Pero esto no significa tener que renunciar a los placeres gustativos que nos proporciona un buen postre. Por eso, hoy os vamos a enseñar a hacer una tarta de chocolate fitness que os enamorará.

Como acabamos de apuntar, la bollería industrial lleva una larga lista de productos procesados y, además, altísimos niveles de azúcar o de aceite de palma. Sin embargo, la bollería casera es mucho más sana. Esto no significa que podamos abusar de ella, pero sí nos sirve para comer postres y dulces más sanos de vez en cuando. Por ejemplo, un bizcocho clásico de yogur casero, lleva huevos, harina, aceite, yogur, limón, levadura y azúcar. Salvo el azúcar, el resto de productos nos aportan muchos nutrientes. Además, el azúcar se puede sustituir por miel y ya tendríamos un bizcocho 100% fitness y saludable.

Por tanto, es clave que comprendamos que el placer de los postres no está reñido con una dieta estricta. Como ya hemos dicho existen muchas alternativas para cocinar repostería sin tener que renunciar a cuidar la línea. Con todo esto, la tarta de chocolate fitness que os vamos a enseñar es perfecta para un postre, para desayunar o para disfrutarla en trozos pequeños durante la semana. Sobre todo, para los más golosos que no pueden evitar resistirse al placer del chocolate.

Además, esta tarta nos permitirá añadirle muchas variantes para darle rienda suelta a nuestra imaginación. Podremos comerla tal cual, pero también podemos rellenarla de frutas, si la cortamos en láminas. Por tanto, solo dependerá de vosotros y de vuestra creatividad todo lo que se le puede añadir. Sin duda, una receta ideal para aquellos que les encante la repostería saludable.

chocolate puro

Tarta de chocolate fitness

Esta tarta de chocolate fitness se convertirá en nuestra mejor amiga por varios motivos: es fácil de hacer, es sana y, sobre todo, está riquísima. Por tanto, para los amantes del chocolate, que les guste mantener la línea, este pastel será lo ideal.
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 1 h 10 min
Plato Postre
Cocina Fitness
Raciones 4 personas
Calorías 450 kcal

Ingredientes
  

  • 1 vaso de yogur aceite de oliva virgen
  • 4 Huevos
  • 1 yogur desnatado
  • 2 vaso de yogur miel
  • 3 vaso de yogur harina de avena
  • 1 sobre levadura
  • 1 vaso de yogur cacao puro en polvo
  • 1/3 tableta chocolate negro sin azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar cogeremos un bol grande en el que nos tienen que caber todos los ingredientes, puesto que tendremos que batirlos hasta formar una masa homogénea.
  • En primer lugar cogemos nuestro yogur desnatado y vertemos el contenido en el bol. El vaso del yogur lo guardamos porque nos va a servir como medidor.
  • Rompemos cuatro huevos y los echamos al bol. Si alguien quiere hacerlo aún más sano, puede echar dos yemas por cuatro claras.
  • El vaso de yogur nos servirá para echar dos medidas de miel. En lugar de azucar, el edulcorante elegido para esta tarta es la miel. La miel, como es sabido, tiene muchísimas propiedades para nuestro organismo.
  • También utilizando el vaso de yogur echaremos 3 vasos de harina de avena. En el bizcocho tradicional se usa harina de trigo. Pero es más saludable la de avena.
  • Añadiremos un sobre de levadura. Necesario para que la tarta de chocolate fitness nos quede esponjosa.
  • También con el vaso de yogur, llenaremos un vaso entero de cacao puro en polvo sin azúcar.
  • Después batiremos con una batidora hasta que se forme una masa homogénea. Este paso es realmente importante. Ya que es muy necesario que la masa esté correctamente mezclada.
  • Una vez que la masa esté mezclada cogeremos una tableta de chocolate negro puro sin azúcar y lo trocearemos en virutas. Después echaremos virutas al gusto en nuestra masa.
  • Posteriormente, cogemos un molde para hornear y los untamos con aceite y harina para que no se nos pegue luego la tarta. Cuando lo tengamos listo, pertemos nuestra masa al molde.
  • El horno debe estar precalentado a 180 grados. Meteremos nuestro bizcocho y lo dejaremos entre 15 y 20 minutos. Un truco para saber si está hecho es, antes de sacarlo, abrimos el horno y pinchamos con un cuchillo el bizcocho hasta el fondo. Si al sacar el cuchillo no se queda manchado es que está hecho. Si al sacarlo tiene manchas de la masa deberemos dejarlo unos minutos más.

Notas

Esta receta admite muchas variantes. Nosotros hemos optado por la versión más sencilla. Pero, podéis añadirle nueces junto con las virutas para darle un toque aún más sano. Además, si queremos hacerlo aún más rico. Podremos utilizar este bizcocho para cortarlo en láminas, dos o tres, y entre cada una de ellas podremos untarlo de mermelada sin azúcar o casera. Pero también de rodajitas de plátano o kiwi. Como véis admite muchas variantes y con nuestra imaginación de reposteros podemos darle un toque personalizado.
Keyword dulces, tartas

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.