Home Lifestyle Trucos para ponerse moreno y rápido de manera segura

Trucos para ponerse moreno y rápido de manera segura

por Eduard Guerrero
chica tomando el sol

Sobre el autor. Eduard Guerrero, es Licenciado en psicología y experto en nutrición.

Para nadie es un secreto que intentar y lograr ponerse moreno rápido tiene fines puramente estéticos. Para tener un bronceado rápido y seguro es necesario cumplir con ciertos consejos que te ayudarán a lograr el tono ideal sin poner en riesgo tu salud.

Algunos deportistas desean estar morenitos porque aportan una impresión más definida de los músculos, y todos en general sentimos que la ropa nos queda mejor cuando estamos bronceados.

Hemos diseñado este post para hablarte del cuidado de la piel bronceada y ayudarte a mantener el color dorado por más tiempo. Así que quédate con nosotros y lee nuestras recomendaciones para aportar un valor seguro a ese bronceado de tu piel. ¿Te apuntas?

¿Cómo lograr ponerse moreno rápido sin riesgos?

Para tener un gran bronceado es necesaria la exposición a la radiación UV del sol, por lo que debemos tener prevención de cuidar nuestra piel para no sufrir ningún daño del que podamos arrepentirnos.

También existen otras maneras de broncearse artificialmente sin riesgo alguno, pero esto lo detallaremos más adelante.

Comencemos por la manera natural de hacerlo “con el sol” así que ten en cuenta estos pasos y descubre la manera de ponerse moreno rápido.

Hidrátate

Tomar suficiente agua te ayudará a tener una mayor absorción de nutrientes en tu piel, al igual que mejora la elasticidad de esta y evitar la resequedad.

Así que toma al menos un litro y medio de agua al día, esto es suficiente para hidratar tu cuerpo, evitando también las manchas que puedan aparecer por el bronceado.

Come frutas y verduras

La alimentación puede ayudarte en el proceso de tener piel de oro, en donde los nutricionistas recomiendan alimentos ricos en melanina.

Este es un compuesto que ayuda a la pigmentación dorada de tu piel, puedes encontrarla en zanahorias, calabazas, mangos, tomates, espinacas, entre otros.

Exfolia tu piel

Antes de tomar baños de sol es muy recomendable que exfolies tu piel, esto puedes hacerlo un día antes de tu primera sesión de bronceado.

El motivo de esto es porque la piel muerta puede ser la que se broncee y por ende al tomar una ducha, comenzarás a pelarte perdiendo el bronceado y teniendo manchas en el cuerpo (sabemos que no es lo que quieres).

Toma el sol fuera de horas de riesgo

Con buenos tiempos nos referimos a tener cuidado de las horas cuando el sol es más dañino. Por lo que es recomendable aprovechar el sol de la mañana o del atardecer. Como explica la doctora Gil, especialista del Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra, las mejores horas para tomar el sol son antes de las 12.00h del mediodía y después de las 17.00h.

También debes tener cuidado en los tiempos de exposición al sol, ya que con 20 min será más que suficiente para lograr los resultados deseados.

Cremas hidratantes y protectores

Luego de lograr tu hermoso tono dorado deberás cuidarlo y, para ello nada mejor que cremas para mantener hidratada tu piel.

Debes leer las fórmulas de los productos, ya que lo primero que necesitas es colágeno, elastina y alantoína.

Continuamos con los protectores solares, estos se encargarán de cuidar tu piel del exceso de luz UV luego de que logres tu bronceado. Ya que si no te cuidas del sol este podrá desemparejar el bronceado que has logrado.

Sigue estos tips y lograrás un bronceado ideal en el menor tiempo posible, claro que esto sería de la manera convencional. También puedes optar por otros métodos artificiales.

Tomar rayos UV

Como prometimos, detallemos estas opciones ya que muchas personas que son sensibles a los rayos UV prefieren por temas de salud. Dentro de los métodos de bronceado sin luz solar se encuentran:

  • Cabinas de bronceado: estas son cabinas que proyectan rayos UV y suelen tener un efecto rápido. Sin embargo, algunas personas han mencionado posibles quemaduras provocadas por estas cabinas, por lo que es necesario tener una asesoría correcta para su uso.
  • Aerosoles: el bronceado en aerosol también es una opción muy utilizada y con menos riesgos, ya que contiene un compuesto dihidroxiacetona (DHA) que provoca oxidación en la piel muerta colorando la misma de dorado.

Estos son los consejos más recomendados para ponerse morenos rápido, siguiendo los pasos y manteniendo una gran alimentación podrás lucir una increíble piel dorada sin temor a quemaduras.

Aunque el sol tiene algunos beneficios para la piel, como la vitamina D, en general la intención de estar moreno o morena es puramente estética y siempre hay que tomar el sol con la máxima precaución.

Para la elaboración de este artículo se han consultado diferentes fuentes ya enlazadas en el texto, además del trabajo del autor Eduard Guerrero.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.