Puerta del Sol en Nochevieja, Madrid

Último entrenamiento y resumen de 2014 – Día 343

Hoy se despide el 2014. Un año lleno de emociones y cambios en lo personal y también en lo físico. Fue el año uno post lesión del tendón de Aquiles. El año en el que correr se convirtió en una grata rutina. El año en el que empecé a tomarme en serio el calentamiento y los estiramientos –casi siempre-. Y también el año en el que fijé una fecha para correr mi primera maratón.

 

Última carrera del 2014

Pero antes de despedir el 2014 salí a correr el pasado domingo. Igual que en mi anterior entrenamiento tomé todas las precauciones imaginables contra las bajas temperaturas: camiseta térmica, mallas, gel calentador, cortavientos y guantes.

En contra de lo que suelen ser mis entrenamientos habituales completé la primera parte de la carrera a mayor velocidad que la segunda. Hasta el kilómetro 5,5 hice muy buenas marcas, rondando los 5 minutos por kilómetro. La segunda parte del entrenamiento empezó con una dura subida y los tiempos entre los kilómetros 5,5 y 9,5 aumentaron en casi un minuto. El ejercicio acabó con un último kilómetro muy muy rápido, que completé en poco más de 4 minutos. Completé el entreno con una sesión de estiramientos de 15 minutos, una duchita y un gel frío relajante para la zona del Aquiles.

Datos de Carrera

  • 28 de diciembre de 2014 (día 240)
  • KM: 10,7
  • TIEMPO: 59:28
  • VELOCIDAD MEDIA: 5’32″/km
  • LUGAR: Valdebebas (Madrid)

El lunes y el martes los he aprovechado para hacer un poco de pierna en el gimnasio y 15 minutitos de cinta suave.

Muy buenas sensaciones en esta última semana del año. Casi no noté molestias ni el tendón de Aquiles, ni en el empeine, ni en la rodilla… las tres partes del cuerpo que más guerra me han dado en este 2014.

 

Resumen del año

Viendo las cifras totales del 2014, uno se sorprende lo que es capaz de llegar a hacer:

 

350    

Kilómetros

38

Horas

6

Minutos de media por kilómetro

32.000 

calorías quemadas

34%

He corrido más de 2014 a 2015

 

Son buenos números teniendo en cuenta que en enero y febrero estuve parado por la lesión del tendón de Aquiles. Y resulta curioso equiparar estas cifras. Por ejemplo, las 32.000 calorías quemadas es el equivalente a comerse 105 hamburguesas con queso del McDonalds y 350 kilómetros es la distancia que separa mi casa de Valencia. Además, los días que más he salido a correr son los lunes y jueves, algo previsible ya que son los días que salgo a correr con mis compañeros de trabajo.

 

En 2015, mi primera maratón

El reto para 2015 es mucho mayor. Es el año de afrontar el duro entrenamiento para correr una maratón. Si todo va bien, cuando escriba en esta misma web dentro de 365 días,  los datos de 2014 me parecerán irrisorios. El objetivo es correr la maratón de Madrid del próximo 26 de abril… si ningún cambio lo impide.

Sea como fuere, os deseo a todos un gran año. Espero que sea el año de superaros, para los que ya corréis, o de empezar a correr, para los que todavía no lo hacéis.

 

“Si hoy no luchas, mañana no llores”



'Último entrenamiento y resumen de 2014 – Día 343' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!