Diario de una maratón - Liverpool

Uno no fracasa hasta que no deja de intentarlo – Día 335

43 días, 6 semanas, 1.032 Horas y 61.920 Minutos llevo sin escribir. ¡Madre mía! Sin duda, además de correr la maratón, el gran reto de cara a 2015 será cumplir mi promesa de escribir como mínimo un post semanal. Han sido semanas no demasiado prolíficas en el tema del running, o por lo menos no todo lo que deberían. Desde el 11 de noviembre y hasta hoy, he completado siete carreras, con un total de 70 kilómetros. Esto sale a una media de 11,6 kilómetros por semana, muy por debajo de los 30 semanales que esperaba correr. Aunque se puede decir que tengo algún pretexto. Han sido semanas muy completas a nivel personal y profesional y además he estado algunos días fuera –bonitas ciudades Manchester y Liverpool– pero no hay excusas posibles. Cómo prometí el pasado 20 de octubre, ya tengo fecha para correr la maratón de Madrid –si nada raro lo impide- y hay que empezar a prepararse en serio cuanto antes.

El tendón vuelve a la carga

El pasado jueves volví a notar molestias en mi zona crítica, la del tendón de Aquiles. Un dolor que me acompañó todo el fin de semana. No de forma muy agresiva, pero si molesta y persistente. He parado de correr desde entonces y sólo he incorporado dos sesiones ligeras de gimnasio. Estoy seguro de que el mes sin pisar el gym y sin hacer “pierna ha sido definitivo para que reaparezcan los dolores en el tendón. También el frío juega malas pasadas. Mañana me probaré un poco con un entrenamiento suave y usaré una crema de calor para calentar la zona. Os cuento.

Reloj nuevo

El reloj Nike+ SportWatch ha –casi- muerto definitivamente. Su pantalla se ha vuelto al 90% de color negro y cada vez es más difícil conectar con el GPS. Así que ya tengo petición para los Reyes Magos, un reloj nuevo para correr. Pero esta vez no caeré en la trampa de Nike y apostaré por las clásicas del mundo running: Polar o Garmin.

Nutrición

El tema nutrición está totalmente descontrolado estas últimas semanas y las fechas en las que nos encontramos tampoco ayudan a mejorarlo. Así que este es otro de mis grandes propósitos para el año entrante.

Hoy me viene al pelo mi frase de motivación preferida:

“Uno no fracasa hasta que no deja de intentarlo”

Felices fiestas!!!!



'Uno no fracasa hasta que no deja de intentarlo – Día 335' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!