Ya hay fecha para mi primera maratón – Día 271

Perdón, perdón, perdón. Perdón por llevar casi tres meses sin escribir –ufff se dice pronto, ¿no?-. Pero tengo una excusa: la vuelta del verano ha sido bastante dura en el terreno laboral y apenas he tenido tiempo para escribir. ¿Y los fines de semana? Ahí no tengo excusa. Los fines de semana, nada. Simple y llanamente, no tengo ganas. Pero bueno, a partir de este momento, el propósito/objetivo/obligación quiero que sea el de escribir mínimo un post semanal que resuma todos los entrenamientos y sensaciones. Me he convencido de que el objetivo de un post diario es imposible. Lo más importante es que ya tengo una meta: la maratón de Madrid de 2015. Quedán más de cinco meses por delante, Así que… ¡vamos a por ello!

Por suerte puedo decir que sigo corriendo. No tanto como debería, pero siempre hago un mínimo de uno o dos entrenamientos semanales. Escribo hoy 20 de octubre, justo tres horas después de haber completado 8,XX kilómetros y un día después de hacer un entrenamiento de running de 11,XXX kilómetros. Vamos, que en dos días he hecho más de 20 kilómetros. Y me siento bien. De momento no hay ningún síntoma de dolencia debido al esfuerzo. La rodilla no me duele, el empeine no molesta y lo que es mejor, no hay de momento rastro del dolor en el tendón de Aquiles. Y eso que la semana pasada estuve unos días con molestias en la zona. Pero fue sólo una falsa alarma. Creo.

Running: Entrenamiento 19 de octubre

Running: Entrenamiento 19 de octubre

La alimentación está siendo regular, tirando a mala. Comidas rápidas en el trabajo y cenas copiosas (en casa, generalmente). Claro que llevo un mes sin poder usar la cocina, y llevar una correcta alimentación base de comida rápida y productos pre cocinados es bastante complicado.

Las Asics siguen funcionando fenomenales. Creo que es una de las mejores compras que he realizado en la vida. El Nike+ Sportwatch sigue aguantado y es un compañero inseparable de mis entrenamientos. Aunque para compañero fundamental, el iPod. Un iPod amarillo de segunda generación que tengo desde 2008 y que ha sobrevivido a todo tipo de percances. El último sin ir más lejos ayer, cuando sin darme cuenta eché la ropa de correr a lavar con el aparatito reproductor dentro del bolsillo del pantalón. Estuvo 45 minutitos en agua templada con su centrifugado y con todo. Sorprendentemente y casi de forma milagrosa, el iPod ha sobrevivido tras pasar 15 horas sumergido en arroz. Ya se sabe que el arroz lo cura todo, igual que la ceniza con las moscas (ya hablaré de este fenómeno otro día).

Como decía al principio de este post-regreso, la fecha objetivo ya está fijada: correr la maratón de Madrid del 26 de abril. Es un objetivo difícil, pues apenas estoy corriendo media maratón semanal, pero es posible.

Running: Entrenamiento 20 de octubre

Running: Entrenamiento 20 de octubre

 

 



'Ya hay fecha para mi primera maratón – Día 271' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: